Por:
Temerosos pero con deseos de elevar una oración, guayacitanos atendieron al llamado de realizar una vigilia nacional para pedir por la libertad de los presos políticos en Venezuela. Al ritmo de cánticos y bajo la consigna Paz para Venezuela, adultos mayores y jóvenes se dieron para congregarse a la luz de velas blancas.
Aunque lo que pedían era paz, el ambiente estaba lleno de incertidumbre. Las personas se saludaban, pero evitando identificarse y al ver a representantes de la prensa les recordaban no “sacar” las caras de los manifestantes en las fotos: “Ahorita te meten preso por cualquier cosa”, comentaban entre susurros.
Entre los saludos y las cortesías, los presentes encendían sus velas y aseguraron que, a pesar de todo, nunca se había llegado tan lejos en la lucha por la democracia.
El equipo de Correo del Caroní se trasladó hasta la redoma de Chilemex donde los rezos y las alabanzas comenzaron alrededor del tricolor venezolano.
“Pedimos por la armonía, el respeto y por nuestros hermanos en Cristo. Por este país libre, donde haya especio para todos. Donde convivamos y comulguemos en fe, amor, libertad y valores”, afirmó una de las asistentes del párroco José Gregorio Salazar, quien inició la jornada de oración.
Oración contra las torturas
“Hay mucha incertidumbre. Hay que tener la máxima prudencia y el cuidado. Indiscutiblemente, el deterioro en el tiempo corre en contra del régimen. El régimen está sostenido por unos pilares que se están derrumbando, es notorio a nivel internacional. Hay miedo. Tengo miedo todo el tiempo porque uno no está haciendo nada ilegal, pero te pueden hasta matar. Hay muchachos y viejos siendo torturados en este momento por nada”, puntualizó uno de los presentes, quien enfatizó en que el objetivo de esta convocatoria fue combatir la tortura con oración.