En un comunicado, las autoridades indicaron que solicitaron la salida de Elena Alicia Salcedo de Venezuela y Anders Kompass de Suecia. La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, dijo que la decisión era soberana del gobierno guatemaltec
El gobierno de Guatemala pidió el jueves, 10 de mayo, la salida de los embajadores de Venezuela y Suecia por actitudes de «injerencia en asuntos internos».
En un comunicado, las autoridades indicaron que solicitaron la salida de Elena Alicia Salcedo de Venezuela y Anders Kompass de Suecia.
Kompass, un reconocido diplomático y defensor de los derechos humanos, anunció hace unos días el apoyo financiero de su país a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que junto a la fiscalía encabeza una lucha anticorrupción en el país centroamericano.
En conferencia de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, dijo que la decisión era soberana del gobierno guatemalteco.
Sobre el resto de los diplomáticos acreditados en el país dijo: «Si se comportan de una manera correcta, los trataremos de una manera correcta».
Con Información: EU