Ciudad de Guatemala, 9 jul (EFE).- Las autoridades de protección civil de Guatemala informaron este miércoles que han sido cinco los fallecidos debido a los fuertes sismos del martes, incluida una persona que perdió la vida por un infarto.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres detalló que cuatro de las cinco víctimas mortales por los temblores perdieron la vida en el departamento (provincia) de Sacatepéquez, unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.
Dos de los fallecidos en Sacatepéquez murieron después de que una piedra gigante cayó sobre su vehículo, mientras que una más perdió la vida por un deslizamiento de tierra y la cuarta sufrió un infarto mortal.

La quinta víctima mortal de los sismos registrados el martes fue un hombre soterrado en el municipio de Villa Nueva, en el departamento de Guatemala (centro).
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres detalló que los sismos tuvieron lugar entre las 15:00 y 16:00 horas locales (21:00 y 22:00 GMT) del martes con varias réplicas menores durante las últimas 24 horas.
Los sismos fueron de magnitud 5,2 y 5,7 en la escala abierta de Richter y tuvieron su epicentro en el departamento de Escuintla, en el sur del territorio.
Los daños más fuertes por los movimientos telúricos, en especial en carreteras y casas con estructuras dañadas, se encuentran precisamente en Escuintla y también en el departamento aledaño de Sacatepéquez.
Las clases en escuelas quedaron suspendidas este miércoles y se retomarán el jueves por orden del Gobierno que preside Bernardo Arévalo de León, quien visitó Sacatepéquez para verificar los daños de los temblores.
El último terremoto de gran magnitud (7,5) en Guatemala tuvo lugar en febrero de 1976, con alrededor de 23.000 personas fallecidas, de acuerdo a cálculos oficiales.