El entrenador del Manchester City, el español Josep “Pep” Guardiola declaró este viernes mediante una rueda de prensa del club que el extraordinario futbolista alemán, de origen senegalés, Leroy Sané, tiene las puertas abiertas para que se vaya del club si así lo desea, luego de mostrarse reacio a renovar el vínculo con el club que lo tiene atado hasta junio del 2021.
«Leroy ha dicho que no quiere ampliar su contrato, lo que quiere decir que se quiere ir; así que va a pasar este verano o cuando se le acabe el contrato», dijo Guardiola, quien agregó que «el club le ha ofrecido en tres o cuatro ocasiones extender el contrato, pero lo ha rechazado, lo que quiere decir que quiere jugar en otro club. Si al final de esta temporada llegamos a un acuerdo con otro equipo, se irá».
Sané, de 24 años, quien ha vestido la camiseta del City en 134 ocasiones desde que llegara procedente del Schalke 04 en el 2016, en un traspaso de 50 millones de euros, ha sido uno de los jugadores más determinantes del equipo en esos cuatro años, donde ha aportado 39 tantos y 45 asistencias. Sin embargo, este año ha estado en el dique seco por una lesión en el ligamento cruzado.