Dos decomisos de drogas fueron practicados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana., durante igual número de procedimientos, que fueron practicados por en el puesto de control ubicado en la carretera que conduce al llano, a la altura del peaje La Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes.
Durante los procedimientos fueron practicados los arrestos de tres personas, a las cuales se les acusa ahora de presunto tráfico de estupefacientes, puesto que fueron sorprendidas en flagrancia por efectivos del Destacamento No. 215 y la Unidad Anti Drogas de la Guardia Nacional, en posesión de estupefacientes, que transportaban con destino al centro del país.
En del primer procedimiento fueron apresada una pareja que se dirigía a la zona central del país transportando un alijo de marihuana oculto entre las puertas del carro de uso particular.
Se tratas de un Toyota Starlet, color azul, identificado con las placas AAZ- 76Z, que llamo la atención de los uniformados por el comportamiento sospechoso de las dos personas que lo ocupaban.
Una requisa, permito establecer la existencia de compartimientos secretos entre las puertas, que habían sido utilizados para esconder los paquetes con marihuana. En total fueron encontrados 21 envoltorios con restos vegetales que fueron identificados luego como marihuana, que pesaron doce kilos con 670 gramos, que iban con destino al centro del país.
Por este caso fueron detenidos Ronald Alberto O. A, de 30 años de edad, con residencia en Caracas y Ariani Yulein V. V, de 18, residenciada en el sector Santa Rita de Maracay, estado Aragua. Se explico que la pareja con la droga había partido poco antes de San Cristóbal, con destino a la capital Aragüeña y que, de acuerdo a las investigaciones, forma parte de una banda dedicada al tráfico de estuipefacient5es y sustancias psicotrópicas, conocida como “Los Caraqueños”.
Por otra parte, voceros del Comando de Zona No. 21 – Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana, que comanda el General de Brigada Juan Sulbarán Quintero, se refirieron a un segundo decomiso de marihuana, practicado en bel mismo puesto de control de La Restauradora.
En un autobús de los conocidos como expresos, que no pertenece a ninguna empresa de transporte que opera en el Táchira, fue detenida una pasajera que llevaba oculto entr4e su equipaje 50 envoltorios de presenta marihuana, que fue decomisada y entregada como evidencia al Ministerio Publico.
Se trata de Génesis Carolina M. P., de 23 años de edad, con residencia en el estado Portuguesa y según las investigaciones viajaba con destino a la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
El nerviosismo de la mujer, hizo que los guardias se interesaran en sus pertenencias y al requisar el equipaje se encontraron con la droga. Es el segundo decomisa de sustancias prohibidas que, en pocas horas, fue practicado en ese puesto de atención ciudadano, expresó un efectivo del Comando de Zona No. 21, al resaltar los duros golpes que en las últimas semanas, efectivos de la GNB, han asestado a las mafias dedicadas al tráfico de estupefacientes, ya que en varios puntos de control y muy particularmente en la zona sur del estado, se ha logrado detectar e interceptar varios envíos de drogas, la retención de vehículos tanto de uso particular como de servicio público y la aprehensión de los responsables, en lo que es una muestra de la constante lucha que ese organismo militar, mantiene contra el flagelo de las drogas.