Guardia Nacional inició operativos especiales en la zona baja

Carlos Alberto Flores. ECS. La alianza formada entre las bandas delictivas de “El Cagón”, “El Tito” y “El Capino”, y la reciente incorporación de la pandilla de “El Zancudo”, unen fuerzas para arremeter contra el grupo de “Los Cáscaras” y así ganar más terreno en las zonas limítrofes entre Trujillo y el Zulia. Una de las más afectadas es la zona baja del territorio trujillano; la zozobra y el miedo se han apoderado de la región.

El Dispositivo Especial de Seguridad se desplegó ayer, y junto a esta, 103 efectivos militares, 65 funcionarios policiales y 21 automóviles pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet).

Estos cuatro cuerpos de seguridad se desplazaron a la zona baja con la finalidad de investigar y rastrear a los miembros y cabecillas de estos grupos criminales. Con ello buscan disminuir las altas tasas de criminalidad que se han registrado en los últimos meses, que mantienen en jaque a los habitantes de las diferentes jurisdicciones que componen la zona.

Veintiún vehículos fueron destinados al operativo.

El comandante de la GNB del estado Trujillo, G/B Bilfred Bastidas Fernández, declaró que tales operativos tienen como finalidad resguardar la paz de los municipios donde se han reportado altos índices de violencia por parte de grupos delictivos que han tomado la zona panamericana para cometer fechorías y mantener en constante azote a sus pobladores y personas que hacen uso de la carretera nacional.


Acciones a tomar

Dichos grupos delictivos están plenamente identificados por las autoridades, estos se dedican al secuestro, extorsión, homicidio, cobro de vacuna y robo de vehículo. Los cuerpos de seguridad ejecutarán acciones que se apegan a la ley, colocarán funcionarios en las entradas y salidas de los municipios y mantendrán un constante patrullaje para liberar a los lugareños del yugo criminal que los mantiene de manos atadas.


 

Salir de la versión móvil