Como parte de los diferentes despliegues tácticos de seguridad ciudadana que se llevan a cabo a lo largo y ancho del territorio trujillano, efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Trujillo), adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la captura de cuatro sujetos y la desmantelación de una banda delictiva de la cual estos formaban parte.
Las aprehensiones se efectuaron en Isnotú, en la vía hacia Betijoque del municipio Rafael Rangel el día de ayer. Los detenidos fueron identificados como Diego R., Miguel S., Félix R. y José R.; a estos les incautaron un escopetín de color negro con empuñadura de madera y seriales totalmente devastados y dos motocicletas.
Fuentes castrenses aseguraron que los cuatro apresados dan vida al grupo criminal conocido como “Los Pica Motos”, un clan dedicado al desvalijamiento y robo de unidades vehiculares de dos ruedas. Estos serán procesados ante la Fiscalía de la Sala de Flagrancia por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y alteración al orden público. El dispositivo fue liderado por el Comandante de la GNB Trujillo, G/B Bilfred Bastidas.