El general de División José Leonardo Noroño Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, ofreció declaraciones sobre los procedimientos desarrolladas en los últimos 15 días, por diversos organismos de seguridad, lapso durante el cual se asesto duros golpes al delito, particularmente en el área de frontera
San Cristóbal. El desmantelamiento de 23 bandas delictivas y el decomiso de más de cien kilos de droga, forma parte del balance presentado por General de División, José Leonardo Noroño Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, al hacer referencia a los procedimientos practicados en los últimos 15 días por los diversos organismos de seguridad.
El jefe militar habló sobre las actividades desarrolladas, en diversos puntos del estado Táchira, durante rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana de este viernes en la sede del Cuartel Bolívar, en San Cristóbal, y donde estuvieron presentes el general de Brigada Alfredo González Viña, jefe del Comando de Zona No. 21 – Táchira, comisario José Ricardo Pernía, director estadal del Cicpc, Comisionado Jefe, Colmenares de la PNB y Comisionado jefe Wilmen Beltrán, sub director de la policía estadal.
Noroño Torres hizo referencia a más de 25 armas retenidas, 2.380 municiones de diferente calibre, la captura de 40 ciudadanos que estaban solicitados y la citación entregada a 79 más, que deberían comparecer ante el Ministerio Publico. La recuperación 36 carros y 12 motocicletas, en tanto que 110 personas fueron colocadas disposición de Saime.
El resumen de actividades continua con el decomiso de 101 kilos de droga, y la retención en la frontera de 295 millones de bolívares de cono monetario, que eran llevados para su venta en territorio colombiano, 15 mil litros de gasolina y 4.500 de gasoil, en tanto que en material estratégico se han incautado mil doscientos kilos de cobre, 265 de aluminio, así como 31 toneladas de material ferroso y cable y 12 mil kilos de cemento.
El jefe del Lodi Táchira explico que los procedimientos de retención de material estratégico dejaron a 25 personas arrestadas y 7 vehículos retenidos.
Destacó la cooperación de funcionarios de Sunadro y Sunden en aspectos de fiscalización y verificación, que han hecho posible la retención de más de cien toneladas de alimentos, y aclaro que con estas fiscalizaciones se quiere que los locales comerciales, mercados bodegas, ferreterías y demás, se pongan al día con cada uno de los requisitos, “y armonicemos en conjunto y articulemos para que las operaciones se cumplan de manera ordenada y con apego al orden jurídico”.