Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Punto de Control Buenas Vista del municipio Monte Carmelo; realizaron la detención de dos ciudadanas, a las cuales, tras la inspección realizada por cuatro efectivos de la tropa profesional, les encontraron varios kilogramos de alambre y cable de bronce.
Las detenidas, identificadas como Rosana A. y Laura L. les incautaron un total de doce kilogramos con 300 gramos del material antes mencionado, estas lo trasladaban en dos bolsos. Un portavoz oficial aseguró que ambas féminas pertenecen a una banda delictiva que opera en la zona, inmersas en el hurto y robo de material estratégico en la entidad trujillana.
Rosana y Laura iban a bordo de una unidad de transporte perteneciente a la línea Alberto Adriani procedentes de la ciudad de Valera con destino a San Cristóbal, estado Táchira. Los efectivos a cargo del procedimiento dieron a conocer que el material sería llevado a Cúcuta, Colombia.
Ambas serán procesadas ante la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo por los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y contra la propiedad.