La Federación Internacional de Guardaparques declaró el 31 de julio de 1992 como el Día Mundial del Guardaparque, para enaltecer su labor y su compromiso para mantener y proteger los tesoros naturales y culturales del mundo, así como para rendir homenaje a los caídos en el cumplimiento de su deber, y en el municipio Boconó realizaron varias actividades en esta semana.
Desde el lunes 31 de julio, hasta el viernes 04 de agosto el Cuerpo Civil de Guardaparques (CCGP) cumplió un cronograma de actividades, el día lunes efectuaron la reforestación en el Parque Nacional Guaramacal y en el Parque de Recreación Dr. Eusebio Baptista y el martes Jornada de Talleres Formativos al Personal de Guardaparques.
Según reseñó Noticias Momoy, el día miércoles, juegos deportivos interinstitucionales, el jueves actos conmemorativo en la población de Niquitao por el 2° Aniversario del Parque Nacional Ramal de Calderas Dr. José Gregorio Hernández; dando cierre el día viernes con actos protocolares, imposición de jerarquías y ascensos, así como también la inauguración de Murales Ecológicos elaborados por los guardaparques en las diferentes áreas bajo administración de INPARQUES.
Los guardaparques de la localidad esperan que al celebrar su día se logré también hacer conciencia sobre el resguardo de las bellezas naturales, fauna y flora de nuestra entidad andina.
.