Sevilla, 18 ene (EFE).- El centrocampista mexicano Andrés Guardado deja el Betis, club al que llegó en 2017 y con el que ha sumado 218 partidos, anunció en la tarde de este jueves el club sevillano en un comunicado.
«Guardado, leyenda del Real Betis Balompié, finaliza su etapa en el club», apunta el escrito del Betis, en el que recuerda que «aterrizó en el club en el verano de 2017 y desde entonces se convirtió en uno de los referentes para la hinchada bética, erigiéndose como uno de los capitanes del equipo».
El internacional mexicano se marcha tras seis temporadas y media en el Real Betis, sumando 218 partidos oficiales, convirtiéndose así en el jugador extranjero con más partidos oficiales en el Club.
El Betis destaca que el «capitán verdiblanco ha sido pieza clave en el crecimiento deportivo de un grupo que ha hecho historia, consiguiendo su clasificación para Europa hasta en cuatro ocasiones en este periodo y alzándose con el título de la Copa del Rey en 2022».
«El club agradece efusivamente los servicios prestados por el jugador mexicano durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional», apunta el comunicado, en el que subraya que «este viernes el club despedirá a su capitán en un acto institucional que se celebrará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol».
Guardado, de 37 años, ha acordado su rescisión de contrato, que lo unía al Betis hasta el próximo 30 de junio, para que el futbolista pueda aceptar la oferta del Club León de Guanajuato de su país.
.