El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este lunes que ya fue entregado el primer cargamento de la ayuda humanitaria.
“Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (Assovec) con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas”, dijo Guaidó por medio de su cuenta de Twitter.
Señaló que este primer cargamento de ayudas “representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables”.
“¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la ayuda humanitaria en Venezuela!”, agregó.
Más adelante, dijo en un comunicado de prensa que se hicieron “esfuerzos importantes” para que este primer lote llegara a Caracas, aunque no se especificó como ingresó.
“Esto es una primera etapa, sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender entre 200 mil 300 mil venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte”, indicó Guaidó.