El presidente de la AN, Juan Guaidó, indicó que el proceso que lidera se encuentra alineado con factores internacionales y la interlocución de forma multilateral para concretar una salida viable a la situación de Venezuela.
Confirmó estar consciente de las reuniones que se han sostenido con el gobierno de Estados Unidos durante los últimos meses, en respuesta a ello, considera que a “mayor presión” los resultados serán positivos. “Llegamos a momentos importantes de definiciones”, afirmó.
Mayor atención a la crisis humanitaria
Por otra parte, el presidente del Parlamento informó que la ayuda obtenida a través de los organismos internacionales que respaldan los Derechos Humanos ha sido insuficiente para la atención de la población venezolana.
Precisó que se le ha brindado asistencia a un poco menos de tres millones de personas cuando en principio la cifra apuntaba a la atención de más de ocho millones de venezolanos. “Hemos tratado de salvar vidas en todo momento”, sentenció.
Jornadas de calle
Guaidó anunció que este fin de semana se realizarán actividades en todo el país.
«Sábado y domingo tocaremos puertas, agitación de conciencias, necesitamos no solo los que estamos aquí sino también allá, hay que difundir: lo que no se comunica no existe, sabemos de la censura «
Guaidó llama «torpe» a Maduro
El líder opositor Juan Guaidó tachó de «torpe» al presidente venezolano, Nicolás Maduro, según él por intentar hacer creer que mantiene contactos con Estados Unidos.
«Maduro, el usurpador, está ya desesperado y (es) tan torpe que tuvo que salir al paso a lo que decían» del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.
Maduro pretendía hacer ver que «él era el que estaba en el proceso [de conversaciones con Washington] y horas después lo desmienten y lo hacen quedar en ridículo», añadió el jefe del Parlamento en rueda de prensa.
Maduro confirmó el martes contactos de miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, señalando que han sido bajo su «autorización expresa» y para «buscar regular» el «conflicto» con Washington.