El planteamiento del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, recoge la postura del G4, integrado por Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.
En el “debate en rechazo a la pretensión inconstitucional y nulo nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral”, Guaidó ratificó que “no reconocerán nada que emane ni del ilegítimo TSJ, ni del CNE; asimismo indicó que desde la AN y el Gobierno interino continuarán su lucha por recuperar el derecho al voto, por recuperar el derecho a elegir para resolver la crisis que vive hoy Venezuela».
Guaidó desde la sesión on line de la AN, se dirigió de nuevo a la Fuerza Armada Nacional, a quienes les preguntó si “¿No es suficiente vergüenza tener que soportar al hijo del dictador dándoles órdenes? ¿No es suficiente vergüenza tener que enviar gasolina a Cuba mientras en Venezuela no hay?, ¿No es suficiente vergüenza que izan banderas de Irán en suelo venezolano e instituciones? ¿No es suficiente vergüenza conque se hable de un testaferro como agente del Gobierno, que ha robado a todo el pueblo de Venezuela? ¿No es suficiente vergüenza no cumplir con la Constitución?”.
”No van a poder”
Sobre la reciente decisión dirigido al partido Acción Democrática (AD), emanado del TSJ que con una medida cautelar de suspendió a la actual directiva de la organización política; el líder de la oposición dijo que “no son la primera dictadura” que trata de acabar con la tolda blanca.
Guaidó recordó que AD ya estaba ilegalizado, detalle que al parecer pasaron por alto en el TSJ; por lo que se preguntó si lo “legalizaron de un día a otro para entregárselo a un alacrán”.