El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció este lunes 12 de agosto sobre la sesión ordinaria de la ANC en la que designó una comisión para definir la fecha para las próximas elecciones parlamentarias, considerando estas decisiones «sin validez».
«Ninguna de estas decisiones inconstitucionales tiene validez ni reconocimiento alguno: nadie reconoce al falso TSJ ni a la fraudulenta Constituyente; solo les queda la represión. Obstruyen cualquier solución pacífica con tal de defender sus negocios e intereses personales», escribió el jefe del Parlamento a través de su cuenta Twitter.
Asimismo rechazó la continuación del juicio penal a José Guerra, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa, luego de que el TSJ los acusara «en la comisión flagrante de los delitos de «Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada».
«Venezuela reconoce la determinación de nuestros diputados @TomasGuanipa, @JoseAGuerra, @RafaelDGuzmanR y @JuanPabloGve. La @AsambleaVE surge de la soberanía popular, por lo que no puede ser eliminada ni disuelta, menos por falsas instituciones. Mañana tomaremos nuevas medidas, advirtió».