El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló sobre las polémicas fotos que fueron divulgadas este jueves 12 de septiembre, en las cuales aparece junto a dos miembros de la banda criminal de Los Rastrojos.
Guaidó mencionó que estas fotografías fueron tomadas el pasado mes de febrero, cuando se intentó hacer ingresar la ayuda humanitaria al territorio venezolano. En ese entonces, Guaidó cruzó la frontera para colaborar con el objetivo desde Colombia.
“Ese día fueron muchas fotos, difícil discriminar. Lamentablemente y por culpa de Maduro que ampara terroristas, criminales como ellos hacen presencia en nuestro territorio. Fue muy difícil para nosotros el cruce”, expresó.
Guaidó aseveró que no sabía que dichos sujetos eran integrantes de la banda delictiva, “ellos me pidieron una foto y yo se las di”, agregó que “Nosotros no pedimos antecedentes para tomarnos una foto “. “A mí me piden miles de fotos, la pregunta es quién le dio la foto a Diosdado Cabello, quién tiene entonces los vínculos”, sumó Guaidó.
“Celebramos que estas personas estén detenidas (miembros del grupo colombiano “Los Rastrojos”). Lamentamos que el régimen de Maduro los ampare, agravando la crisis de Venezuela”, expresó.