Caracas, 14 dic (EFE).- El opositor venezolano Juan Guaidó se solidarizó con Colombia tras el ataque terrorista que se produjo este martes en el aeropuerto internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, donde fallecieron dos policías y un civil, al explotar dos artefactos.
«Nos solidarizamos con el pueblo de Colombia y su presidente Iván Duque», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, después de que el mandatario del país andino diera a conocer la noticia a través de la misma red social.
El gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a la prensa que el civil -supuesto terrorista- murió al explotar el artefacto que llevaba, mientras un segundo explosivo fue detonado cuando los policías acudieron al lugar tras la primera explosión.
«Al parecer, un segundo artefacto que estaba en el sitio es el que causa la muerte a los dos uniformados», manifestó el gobernador.
Por su parte, Duque, quien repudió el hecho, explicó, también en Twitter que los dos uniformados fallecidos «habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo».
La Aeronáutica Civil informó que debido a la explosión suspendió las operaciones en el aeropuerto de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela y capital de Norte de Santander.
El pasado junio la explosión de un automóvil en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta dejó 36 heridos, y semanas más tarde el helicóptero en que viajaba el presidente Duque fue impactado por varios disparos cuando se aproximaba al aeropuerto Camilo Daza.