- A Maduro “se le acabó el tiempo”
El presidente encargado de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en su primera rueda de prensa tras su viaje de 23 días, ha manifestado que, con la detención de su tío Juan Márquez, el régimen “no va a lograr nada”: Todo lo contrario, ha anunciado nuevas protestas para las que ha pedido compromiso al pueblo descontento y futuras sanciones contra el Gobierno de Maduro y su entorno.
El presidente interino ha recalcado que su oferta política sigue siendo la celebración de unas elecciones limpias, y ha descartado que la oposición vaya a participar en unos comicios organizados por Maduro. “No nos vamos a prestar a ninguna farsa. Vamos a unas elecciones, pero jugando limpio, con garantías para todos los actores”.
Así respondió el líder de la Unidad y Alternativa Democrática a la propuesta de Maduro quien pidió dialogar para lograr un Consejo Electoral Nacional (CNE) que supervise las elecciones parlamentarias previstas para este año. El régimen pretende que ese proceso sea supervisado por el Parlamento paralelo, el dirigido por Luis Parra.
Guaidó ha mantenido en todo momento un tono desafiante hacia Maduro, a quien no ha cesado de llamar “dictador”, y se ha mostrado dispuesto a forzar la transición en el país. También advierte que al inquilino usurpador de Miraflores “se le acabó el tiempo”, además de acusarlo de “pedir cacao a Donald Trump”.
Guaidó si bien ha sido discreto sobre sus conversaciones con el presidente de EE UU, Donald Trump, y otros líderes mundiales, aseguró “tenemos una estrategia concebida, que vamos por la libertad y que vamos en serio: hemos entrado a la cancha para jugar”.
Aislamiento internacional
Con la gira quedó claro que este régimen no tiene interlocución ni ningún acceso. Nadie se engaña. Todo el mundo sabe de qué clase de gente se trata. Nadie se quiere retratar con Maduro”, resaltó Guaido.