Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano, sostuvo un encuentro con la misión enviada por la alta representante para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al país
Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela por 54 países, aseguró que los recursos venezolanos deben ser utilizados para mitigar los efectos de la crisis humanitaria en el país, por lo que justificó la decisión de la Asamblea Nacional, aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria de este martes, de detener los envíos de crudo a Cuba.
El mandatario difundió una imagen en la que se observó que se gastan 2.585.000 de dólares diarios en barriles de petróleo diarios (BDP) a la isla caribeña, haciendo el cálculo en base a 47 mil BDP por día que zarpan a La Habana.
“Venezuela necesita más que nunca aprovechar sus recursos, en lugar de financiar oscuros propósitos. Durante años se permitió la injerencia de Cuba, justificándolo con una hermandad ideológica que no fue otra cosa que regalarle nuestro petróleo e infiltrar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó Guaidó en Twitter.
El también presidente del Parlamento venezolano aseguró el cese de suministro de petróleo venezolano a La Habana ratifica la independencia del país, y los ingresos que se recuperen serán utilizados para la reconstrucción del país.
Encuentro con misión de la ONU
Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano, sostuvo un encuentro con la misión enviada por la alta representante para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al país.
“Entregamos informe con resumen de investigaciones que realicé como presidenta de Política Interior durante tres años. Gracias a todos los diputados que trabajaron tanto” señaló la diputada Delsa Solórzano a través de Twitter.
El encuentro participó además la directiva de la Asamblea Nacional, así como los presidentes de las distintas comisiones del Parlamento venezolano.
Analizar situación
La misión tiene como objetivo analizar la situación existente en Venezuela. Los distintos representantes de la Asamblea Nacional han reiterado la necesidad de la visita de Bachelet al país para que constate las violaciones a los derechos humanos y la crisis humanitaria.