Guaidó: En Bolivia no hubo un golpe de Estado

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que mantuvo una conversación con el candidato a la presidencia Carlos Mesa, en la que le brindó su apoyo para promover una transición en Bolivia.

“Me comuniqué con Mesa y con algunos senadores del Estado, haciendo votos para una transición pacífica, pronta y orientada a una elección presidencial”, dijo, según declaraciones de Unión Radio.

Guaidó también rechazó que en el país andino se haya producido un golpe de Estado y afirmó que Evo Morales anunció su renuncia por la exigencia de la ciudadanía.

Igualmente, el jefe del Parlamento criticó al gobierno por convocar a una marcha para el próximo de 16 de noviembre y los retó a “llenar la avenida Bolívar movilizando a todo el país”.

“No hay razones para quedarnos en casa, porque no hay ni agua, comida, ni luz en ellas. Hoy nos sobran motivos para exigir nuestros derechos. Todos los sectores dicen ya basta y por eso saldrán este 16 de noviembre”, expresó.

Durante un encuentro que mantuvo con los representantes de los gremios y sindicatos afirmó que la movilización opositora “ya es una victoria de toda Venezuela” porque cuenta con el respaldo de la sociedad.

“La principal conquista que hemos tenido, más allá del reconocimiento internacional, del acompañamiento, del Plan País y de la ruta, ha sido la unión de todos los sectores. Venezuela estamos juntos, profesores, enfermeras, estudiantes, trabajadores públicos juntos en esta ruta, el 16 no estamos solos”, dijo.

Señaló que en las próximas horas los diputados de la AN darán a conocer a través de las redes sociales, los puntos de encuentro para la actividad de este 16-N.

 

Salir de la versión móvil