El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseveró que el país está en un punto de emergencia, pero también está en un punto de posibilidad, de capacidad y de cambio.
“El tiempo es corto y como tal debemos actuar, Venezuela hoy sufre una emergencia humanitaria compleja, que se refleja, por ejemplo, en los ataques sufridos por los venezolanos en otros países, que se refleja también en sectores como en Vargas y en todo el país, que no reciben agua potable, el 80% del país no recibe agua por tubería constantemente. Esto se refleja en el hambre del pueblo, en la necesidad”, expresó el también presidente del Parlamento venezolano.
“Hoy somos mayoría en el país, ya no lo dudamos. Ya estamos ejerciendo políticamente, tenemos que traducirlo en victorias de lo cotidiano. Tenemos que recuperar la normalidad, el abrazo en familia, podernos reunir con nuestros amigos los fines de semanas”, dijo durante entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez.
Conversaciones con las Fanb
Juan Guaidó, aseguró que entre un 70% y 80% de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están en contra de Nicolás Maduro. Aseveró que aún «mantenemos conversaciones» con miembros de la Fanb. Insistió que el gobierno de Nicolás Maduro ampara a líderes de grupos paramilitares. “Santrich y Márquez están en Venezuela. Están siendo no solamente amparados, sino financiados”, señaló.