Prensa Alcaldía Boconó
La noche del martes 13 de marzo, grupos encapuchados y violentos atentaron contra la casa municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ubicada en la calle Gran Colombia del municipio Boconó.
Se trata, según declaraciones del director general de Seguimiento y Control de la Gestión Pública Municipal, abogado Luis Méndez, de grupos fascistas de extrema derecha que intentan crear zozobra en Boconó poniendo en riesgo una familia de adultos mayores y discapacitados que residen en la parte alta.
Querían quemarla
Precisó que los encapuchados llegaron a eso de las 9 de la noche, quienes querían quemarla, sin embargo los gritos de los vecinos alertaron y sólo pudieron tumbar el letrero que identifica la casa y arrancar el cableado.
Agregó Méndez “se observó como evidencias un cucho y unas piedras que utilizarían para la arremetida contra esta casa que sirve para reuniones, atención al pueblo, escaneo del carnet de la Patria y otras actividades de la militancia del Psuv”.
VP culpable
“Responsabilizamos al partido ilegal Voluntad Popular de estos hechos, pero nos mantenemos rodilla en tierra para atacar estas guarimbas que buscan distraer el proceso electoral que se realizarán el 20 de mayo”, aseveró.
El también militante del Psuv condenó toda acción vandálica e hizo un llamado a la calma y al respeto de la ideología política. “Esperamos instrucciones del coordinador municipal del Psuv para ejercer las acciones legales ante organismos jurisdiccionales”, acotó.
Dio como balance que hasta la fecha más de 10 personas han sido detenidas por los delitos contra el orden público y bienes del Estado. Procedimientos ejecutados por las Fapet, GNB, PM y PNB. Además, las instalaciones de Corpoelec también fueron atacadas a pedradas, a una unidad de Protección Civil le fue partido el vidrio frontal y dos teléfonos públicos que estaban cerca del Mercado Municipal fueron tumbados. Aplicarán todo el peso de la ley.