La presidenta del grupo empresarial, Ana Figueredo, comenzó el sueño de estar dentro del mundo contable. Hoy, junto a su equipo, festeja que se pueda valorar este oficio, en donde se canalizan las fallas y aciertos de una empresa
Andri Rangel / ECS
@andrisidney
En tiempos difíciles como los que vive Venezuela, lo más complicado es lograr mantenerse firme. En el Grupo Empresarial Figue, oficina jurídica contable, reinventarse y ser constantes ha sido la clave para seguir laborando con éxito, por más de dos años, en un país lleno de muchas transformaciones.
Bajo la energía de Ana Figueredo, licenciada en Contaduría Pública, graduada en la Universidad Valle del Momboy, con especialidad en Derecho Mercantil, mención Tributaria, en la Universidad de Los Andes, comenzó el sueño de tener un espacio dentro del mundo de la contabilidad.
Poco a poco, la empresa fue creciendo hasta convertirse en una familia con la cual los clientes pueden contar y en donde encontrarán un asesoramiento completo, en todas las áreas. “Al momento en que ellos nos necesiten, vamos a estar allí”, expresó Figueredo, la presidenta del grupo contable.
Ideas innovadoras
Con miras a seguir innovando, este grupo profesional está trabajando para crear otro departamento, en el que se pueda coordinar la importación y exportación de productos trujillanos.
En este sentido, buscan ofrecerle a los empresarios nuevas alternativas de mercado para su crecimiento económico. La esencia de la oficina es transmitir la inspiración a los clientes para que logren reinventarse.
Apoyo al talento
Según Figueredo, el contador público “tiene que ser multifuncional, prepararse y saber de todo”. Este representa el embudo de la empresa, en donde se canalizan las fallas y aciertos de la misma, es por ello, que debe ser “responsable, constante, eficiente y diligente”, indicó.
En el Grupo Empresarial Figue siempre les han brindado la oportunidad a los jóvenes talento, para que puedan aplicar en la práctica, lo aprendido en las aulas.
Departamentos
Finanzas: Ana Figueredo, Jesús Pérez, Subjenis Linares.
Parafiscal: Karla Sosa.
Contable: Lulibeth Suárez, Carla Azuaje, Jesús Pérez.
Legal: Norelis Briceño.
Cobranza: Subjenis Linares.
Oficceboy: José Pérez y María Margoy.
Un día para festejar
Para Ana Figueredo, es muy grato contar con un día en el que se festeje su profesión (27 de septiembre). En el que se pueda valorar este oficio. Este día lo celebrará con sus empleados como es habitual.