El Barcelona remontó y goleó 5-2 este domingo al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.
El astro francés, fichado del Atlético de Madrid este verano boreal por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.
La misión no le asustó, y además de ofrecer una asistencia, marcó los dos primeros goles de los suyos (41, 50), sus primeros tantos oficiales con sus nuevos colores. El canterano Carles Pérez (56), Jordi Alba (60) y el chileno Arturo Vidal (77) fueron los otros goleadores ‘blaugranas’.
La noche de ‘Grizi’
El Betis quería sorprender como el año pasado, cuando ganó en el Camp Nou (4-3), y en el minuto 15, Sergio Canales se la cedió a ‘Loren’, quien la filtró a la carrera de Fekir para que el campeón del mundo francés enviara el balón a las redes.
El gol en contra no despertó a los azulgrana. El Betis seguía gozando de oportunidades, como una falta de Fekir (32) que atajó el arquero Marc André Ter Stegen.
Pero como si estuviera celoso del tanto de su compatriota, Griezmann marcó su primer gol oficial como ‘culé’ (41) después de un gran centro del centrocampista Sergi Roberto al punto de penal, desde donde la tocó el francés para anotar.
Era la noche de ‘Grizi’. Al poco de comenzar la segunda parte, otra vez Sergi Roberto se la dejó al astro galo, quien estaba escorado en la esquina derecha del área bética y marcó con un colocado zurdazo al palo largo (50), que entró pese a que el arquero rozó la bola con los dedos.
El equipo de Ernesto Valverde estaba lanzado y no tardó en hacer el tercero. El lateral diestro Nelson Semedo se internó en el área, asistió hacia el balcón del área donde recogió el esférico el canterano Carles Pérez, que tras un control orientado lo mandó a gol (56).
El cuarto del cuadro catalán llegó tras un robo de Sergio Busquets cerca del área visitante. El centrocampista metió el balón al espacio y Jordi Alba, desde dentro del área, anotó fácil (60).
Otra vez por la mínima
El quinto de los locales fue un auténtico golazo del chileno Vidal (77) a pase de Griezmann tras un veloz contragolpe, replicado al poco por un hermoso derechazo de ‘Loren’ (79) imposible de detener para Ter Stegen.
También este domingo, el Atlético de Madrid escaló hasta la 2ª posición de la tabla luego de vencer por la mínima al Leganés.