En la sede de la Casa del Educador se realizó una reunión extraordinaria entre los representantes de los principales gremios laborales, especialmente Sindisalud y la coalición de sindicatos de la educación, miembros del Comando Intersindical Docente y el representante de Fetratrujillo, Argenis Carreño Marín.
Documento ante organismos
Felipe Yépez, coordinador de la Coalición Sindical Magisterial, fue el encargado de hacer una amplia exposición sobre la actualidad económica y social de todos los agremiados, comenzando por los salarios de miseria, el desconocimiento por parte del Estado, del trabajo docente y de la masa trabajadora de la salud en lo que respecta a nuestra región.
Manifestó Yepez, que en vista de la poca receptividad a los planteamientos y al no cumplimiento de los acuerdos contractuales, se hace necesario continuar la lucha en la calle, a través de la presión y la protesta.
Añadió que se ha elaborado un documento que será llevado a instancias de la Gobernación del estado Trujillo, Zona Educativa, Defensoría del Pueblo y demás organismos representativos de la región.
Estuvieron presentes representantes de la Universidad Politécnica Territorial, José Gregorio Urbina de Sintraenseñanza, José Miguel Briceño, la profesora y concejala Iraly Guerrero, profesora Sura Gil, doctor Francisco Luque, señor Mogollon de los obreros docentes, Belkis Torres de la Uptt, personeros del Ivss, presidente de Fetratrujillo Argenis Carreño Marín, entre otros gremios de educación y salud. El documento será llevado por una comisión especial a las instituciones antes señaladas.
Gabriel Montenegro.
.