Gremios y sindicatos se reunieron en la Casa del Educador, en la ciudad de Valera, este viernes 27 de enero para ratificar la intención de mantenerse en las calles en forma de protesta, como lo han hecho durante todo el mes.
Maestros, profesores universitarios, trabajadores de la salud y de diferentes instituciones del Estado, tanto activos como jubilados, se reunieron con el fin de hacer pública y extensiva la invitación a las manifestaciones que de manera pacífica seguirán realizando.
“Nosotros estamos haciendo protestas pacíficas contenidas en la constitución, no estamos llamando a ninguna desestabilización”, expusó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, Jhony Humbría.
José Miguel Briceño dejó claro que el reclamo está dirigido a una dignificación de los sueldos, salarios y pensiones, así como también al cumplimento de las contrataciones colectivas y a los beneficios contractuales que no se han cumplido durante los últimos años.
La convocatoria que realizaron los gremios es para el próximo lunes 30 de enero en el parque de la Trujillanidad, en la ciudad capital. Se espera que al lugar asistan miembros de los diferentes sectores sociales y laborales del estado para alzar la voz en nombre de la dignificación de la vida.
Por: Génesis Chinchilla ECS
.