Los gremios trujillanos decidieron mantener las protestas en las calles con una marcha que comenzó en la avenida Bolívar de Valera, a la altura de la Torre Unión. Representantes de los gremios rechazaron las declaraciones del gobernador, Gerardo Márquez, en las que descalifica la lucha reivindicativa.
“Hay que aclararle al Gobernador: señor Gobernador protestar no es conspirar. Usted falló al decir que las protestas de nosotros son proselitistas, políticas”, expresó Gustavo Saavedra, presidente del Silet – Fenatev Trujillo, quien se encontraba en la concentración este jueves 02 de febrero.
En declaraciones a Diario de Los Andes, Saavedra aclaró que las marchas son convocadas por los diferentes gremios. “Esta es una marcha del magisterio, gremial, reivindicativas, no es una marcha política partidista”, puntualizó.
Saavedra hizo referencia a las declaraciones que el gobernador, Gerardo Márquez, dio a través de su programa radial “Háblame Gerardo” el pasado viernes 20 de enero. El primer mandatario regional afirmó que la oposición busca promover las protestas de calle con financiamiento del imperio.
“Usted venía con buen pie. Nosotros hablábamos bien suyo. Como es posible que haya echado a perder 9 meses de gobierno por unas declaraciones que no son objetivas”, lamentó el agremiado.
Los maestros, y miembros de los demás sindicatos y gremios, comenzaron la concentración a las 9 de la mañana en Valera. Desde la avenida Bolívar marcharon hasta el CPNNA para entregar un documento en el que expusieron la importancia de unos salarios dignos para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes trujillanos.
Esta concentración para exigir reivindicaciones salariales se llevó a cabo en la plaza Bolívar de diferentes municipios del estado, como Boconó, Motatán, Pampanito…
Por: Génesis Chinchilla ECS
Fotos: Alexander Viloria