Gremios de educación, salud, estudiantes y motorizados expresaron apoyo a candidatos de la MUD en Táchira

Diversos gremios que hacen vida en el estado Táchira, manifestaron su apoyo a los candidatos de la Mesa de la Unidad en Táchira.

Gerardo Ramírez, representante de Fetratachira y gremio de maestros, manifestó que todos los sindicatos afiliados a Fetratachira, los afiliados a la CTV y otras fuerzas vivas de la región, apoyan a la MUD.

«Aquí estamos los trabajadores de Fetratachira que no nos arrodillamos ante quien hoy representa el oprobio y la oscuridad, a quien hoy representa a quienes durante estos 20 años se han empecinado en criminalizar la protesta, y judicializar a la dirigencia sindical», expresó Ramírez.

Aseguró que Fetratachira seguirá siendo una organización libertaria y democrática y rechaza a quien siguió la ruta del oprobio.

El presidente de Asomoto Táchira, José Luis Hernández,  expresó que la parte trabajadora de San Cristóbal se une  a favor de la «causa justa, de la dignidad, del derecho al trabajo y la vida».

«Hay que recuperar todo lo que hemos perdido durante 20 años de revolución, porque lo que más se ha acrecentado es la corrupción, el hambre y el desempleo, por eso hemos considerado sumarnos al proceso convocado por el CNE»., agregó Hernández.

En representación de la juventud y sector estudiantil, David Jaimes, dijo que a la juventud no se les puede olvidar quiénes los han perseguido, no se les puede olvidar quiénes los han metido presos, quiénes son los que persiguen a los estudiantes.  Por ello, aseguró que el 21 de noviembre estarán desde las 6:00 de la mañana participando en los comicios.

Jaimes comentó que desde las casas siguen tratando de mantener el movimiento estudiantil activo, aunque ha sido difícil dado a que no cuentan con recursos y muchas veces no tienen ni qué comer, por ello, argumentó que esta lucha es por las personas que han sido asesinadas y las familias que se han ido del país.

Por su parte, el alcalde y candidato por la alcaldía de San Cristóbal, Gustavo Delgado, durante el evento que agrupó a estas fuerzas vivas, refirió  que pese al bloqueo económico y político contra las alcaldía opositora, «hoy le podemos demostrar que durante todo el año hemos trabajado con la alianza de la empresa privada, hemos trabajado con la comunidad».

Mientras que el candidato a la gobernación Fernando Andrade, aseguró que tienen la opción preferencial para ganar la gobernación del Táchira.

Denunció que la población de San Antonio y Ureña, pues en un solo sector han desalojado a 28 familias tras ser amenazadas por solicitud del ELN.

Salir de la versión móvil