Hoy llega el primer plato fuerte de la competición, el duelo entre el Pachuca y el Gremio del que debería salir el rival del Madrid en la final. Los brasileños, que hace sólo diez días se proclamaron campeones de la Libertadores, comparecen con la ausencia de su mejor jugador, Arthur, lesionado en el último partido ante Lanús y sobre el que el Barcelona tiene puesta la lupa.
No estará él, pero sí Luan, la calidad en estado puro, un falso lento al que cuesta acomodar sobre el campo y que asombró al mundo con su golazo a Lanús en la vuelta de la final de la Libertadores. Completan la columna vertebral el portero Grohe, en un estado de forma excepcional, y el veterano delantero Lucas Barrios, que ya sabe lo que es medirse al Madrid cuando estaba en las filas del Borussia Dortmund.
El Pachuca no impresionó en su debut, el pasado sábado, ante el Wydad de Casablanca. Los Tuzos precisaron una prórroga para derrotar a un rival que jugó casi una hora con un jugador menos y que tan sólo dobló la rodilla por un remate de cabeza de Víctor Guzmán.
Renato Gaucho, idolatrado en Porto Alegre, ya avisó: “El Pachuca es un hueso duro. No tiene nada que ver que le costase ganar al Wydad. Cada partido es un mundo. Y de nada sirve hablar del Madrid ahora”. Por su parte, Diego Alonso destacó la calidad de Luan: “Sabemos el tipo de jugador que es, así que nada nos puede sorprender. La clave es trabajar como un grupo. Tenemos el sueño de una final”.
10:00 am Wydad Casablanca vs. Urawa Reds (5to. Puesto)
01:00 pm Gremio vs. Pachuca (Semifinal)