Representantes de la Asociación de Motorizados “Dr. José Gregorio Hernández” del estado Trujillo, realizaron una caravana por Avenida Bolívar del municipio Valera, como medida de protesta para exigir a los entes gubernamentales mejores mecanismos en el surtido de gasolina.
Gerardo Leal, dirigente del gremio motorizado aseveró reconocer los problemas de índole nacional en la producción de gasolina, pero no justifica la “discriminación” a la cual son sometidos el sector que representa.
“Hay una discriminación hacia el motorizado, no sabemos por qué razón está sucediendo esto, tenemos los mismos derechos, tenemos las mismas dificultades, necesitamos trabajar y necesitamos ese preciado líquido para poder trabajar y llevarle sustento a nuestra familia”, dijo Leal.
Afectados indicaron que, de 10 estaciones de servicio, apenas dos están habilitadas para surtirles de gasolina, señalan como esta la principal razón del colapso que persiste al momento atender a la gran cantidad de dueños de vehículos motorizados que pertenecen a distintos sectores laborales.
“No solamente los trabajadores de mototaxis, también son afectados los trabajadores como los del sector salud, de Corpoelec, todos los trabajadores que laboran en las diferentes instituciones también son afectados sus motorizados, esos trabajadores como médicos, enfermeras, obreros que no tienen donde surtir su gasolina para llegar a los diferentes hospitales, o sitios de trabajo. Los educadores también”, comentó Geovanni Vielma.
Los afectados manifestaron su intención de entregar un documento a la Defensoría del Pueblo y otras instancias, con el objetivo de exhortar al Gobernador de la entidad a tomar acciones que beneficien a este sector del transporte liviano de la región.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital