Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
La Coalición Magisterial de la entidad trujillana consideraron un atropello salarial el pago del bono vacacional, el cual representó solo el 15% comparado de los recibido en el período escolar del año pasado.
Nelson Romero, coordinador de esta Coalición gremial, afirmó que los entes gubernamentales no han dado respuesta a los requerimientos de los maestros, por ello considera difícil la asistencia de docentes para el venidero período académico bajo estas condiciones.
“Hoy día el magisterio cobró 84% menos del valor de las vacaciones con respecto al año escolar anterior. Nosotros cobramos 15% con respecto al año anterior. Si el Gobierno no se sienta a cumplir con el petitorio de las federaciones en cuanto a una contratación colectiva, un aumento acorde al artículo 91, difícilmente el magisterio trujillano comenzará clases el 2023-2024”.
El dirigente magisterial indicó que estarán en asambleas permanentes con el objetivo de buscar acuerdos entre las partes involucradas, y exhortarles a evitar afectar el derecho a la educación que tienen los estudiantes del venidero período escolar.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes