Desde el pasado 9 de enero del año en curso los trabajadores de la educación y de la administración pública han estado de manera permanente en las calles realizando la solicitud al Gobierno Nacional de sus ajustes salariales.
En el municipio Valera nuevamente un nutrido número de docentes, trabajadores administrativos, obreros, jubilados y pensionados de la educación y también de las dependencias de salud, universitarios entre otros, se concentraron para alzar su voz de protesta.
“Hoy los docentes están de nuevo en la calle y así vamos a permanecer hasta que el Gobierno reconozca que tiene una deuda contractual de más de más de doscientos ochenta por ciento de la contratación colectiva vigente. Ningún empleado de la administración pública a nivel nacional está contento con lo que está ganando, estamos en una situación – como lo define el Banco Mundial – de esclavitud con un ingreso de menos un dólar diario”, comentó Manuel Rivero, miembro del Comité directivo de la Federación Venezolana de Maestros.
Añadió Rivero: “lo que gana un maestro no satisface ni alcanza para adquirir la canasta básica alimentaria, esto es una violación no solo a la contratación colectiva, si no a los derechos humanos de la Constitución Nacional”.
Por: Mayra Linares