En el marco del Día Internacional del Chef, en Trujillo se realizó un encuentro que conjugó tradición e innovación, con una actividad dedicada a exaltar la riqueza de su gastronomía, con un especial homenaje al emblemático “Mojito Trujillano”.
La autoridad única de turismo, María Gabriela Albornoz, indicó que el encuentro reunió a profesionales y entusiastas de la cocina, quienes destacaron la importancia de preservar y proyectar los sabores autóctonos de la región.
“Resaltamos una tradición de acá del estado Trujillo como lo fue el Mojito Trujillano, una tradición gastronómica y hoy en día la vemos transformada con una fusión espectacular con otros sabores pero nunca perdiendo la esencia de lo propio, de lo original, de nuestras tierras trujillanas”.

Alexander Valero, presidente de la Cámara de Turismo, afirmó que este tipo de eventos sirve de plataforma para la proyección de la identidad culinaria de Trujillo, y promover el turismo en la entidad.
“Estamos haciendo el esfuerzo para darnos a conocer y vender nuestra historia, vender nuestro Trujillo, vender nuestra gastronomía”.
El vocero gremial exhortó al trabajo conjunto entre los actores de este sector económico, para crear vitrinas estratégicas que hagan de Trujillo un destino idóneo para degustar platos únicos de la región.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X
.






