Gregory Colmenares “Desde febrero hacia acá meto las manos por la Proveeduría, antes no”

El objetivo de Fontur y el Ministerio de Transporte, según Colmenares, es reactivar 100% el servicio de transporte público en la entidad, para eso crearán Mesas Técnicas, talleres mecánicos y mantendrán la atención con venta asequible de insumos como baterías, cauchos y lubricantes

Gregory Colmenares aseguró que siguen entregando insumos a transportistas de la entidad.

El director del Fondo de Transporte Urbano (Fontur) del estado Trujillo, Gregory Colmenares, visitó el municipio Boconó para entre otras cosas, impulsar una Mesa Técnica que tribute al Órgano Superior de Transporte y responda a sincerar la movilidad y necesidad del sector, el cual ha reclamado por años el mal funcionamiento y corrupción de la Proveeduría del estado, a la que Colmenares defiende desde febrero de este año; reconociendo la inoperancia de gestiones anteriores.

Desde febrero hacia acá yo meto las manos por la Proveeduría del estado ahora asumida por el gobernador Henry Rangel Silva, quien designó al capitán Sandoval que ha transformado  la Proveeduría, la cual lastimosamente meses atrás no garantizaba ni prestaba servicio. Pero ahora sirve a instituciones públicas, transportistas y particulares”, argumentó Colmenares.

Autoridades regionales y nacionales pidieron data sincerada de las líneas de transporte.

De acuerdo al director de Fontur, la consolidación de una proveeduría para Boconó no está en planes del Ministerio todavía, aunque sí la creación de talleres para el sector, puesto que el objetivo de esta instancia del Ministerio de Transporte es garantizar la movilidad del 100%, “no será mañana porque no es soplar y hacer botellas, pero con un método podemos recuperar el sector”, dijo; de hecho para ello tiene como prioridad la actualización de data de unidades activas e inactivas, además de la demanda de insumos como cauchos, baterías, lubricantes y otros, la revisión de los sindicatos de líneas urbanas, suburbanas, interurbanas y periféricas, así como taxitas y mototaxistas.

En la visita junto al gerente de la terminal del pasajeros de Boconó, Hernán Manzanilla, la subgerente Mayely Bastidas, el coordinador de vialidad y transporte, José Antonio Mendoza y el concejal Alexis Castillo junto a los presidentes de línea, hizo seguimiento y control de la política pública del transporte, la problemática en el surtido de combustible, guardias, horarios de servicio, además de la deficiencia de títulos de los beneficiados por Orinoco y Yutong. Asimismo, derogó la ficha social para entregas de taxis por parte del Gobierno; resaltando que si a alguien le llega un mensaje de este tipo estaría siendo víctima de estafa.

Por último agregó que el Gobierno busca reactivar para el 2020, el pasaje preferencial del estudiante, los adultos mayores y personas con discapacidad a través del carnet de la patria. Del mismo modo, estima completar el trabajo articulado con las ventas de repuestos y el Sundee con el fin de no quebrar las ventas de repuestos pero tampoco desangrar a los transportistas con precios exagerados.



Sin especificar

Gregory Colmenares aseguró están próximas a llegar 82 baterías al estado Trujillo y un porcentaje de las mismas se destinarán a Boconó, aunque no especificó cuántas. De igual manera, en 15 días tiene previsto entregar lubricantes y tampoco señaló cuántos litros dará a cada unidad de las 304 activas en el municipio y 200 con averías de diversos tipos, entre ellas por falta de cambio de aceite.

Pocos presidentes de líneas de transportes asistieron a la reunión.
Salir de la versión móvil