Un Caracas, Magallanes desborda pasiones. En este país con un cúmulo de problemas políticos y económicos es un bálsamo que nuevamente la pelota nos dé un oxigeno para olvidarnos de todo. En el ambiente estaba que Leones pudiera echarle una vaina a los turcos en su propia casa del José Bernardo Pérez de Valencia. La pelota es redonda y viene en caja cuadrada diría “Juan Pueblito”.
NI lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Palabras de Don Mario Moreno. Magallanes no creyó en pajaritos preñados y en la propia primera entrada ante unas 7.000 almas ya tenían 5 rayitas con imparables de Cade Gotta, Alberto González, machucón de Sandoval y el primer bambinazo del mexicano Jesse Castillo, ante el abridor melenudo, Carlos Quevedo. Lo demás fue pan comido.
Palo y palo como reza la vieja canción magallanera. De nada le valió a Cardenales de Lara zurrar a Caribes 11 a 3. Ganó Lara. Ganó Navegantes. La rivalidad Caribes, Cardenales no se repetirá en la 2021. Los de Valencia tomarán el puesto de los mimados de Alfonso Saer, y tratarán con sus cañones buscar el boleto a la Serie del Caribe en la República Dominicana.
Por los vientos que soplan será una fiesta de batazos por la fuerza en el line up de ambos clubes. Veamos. El manager Mike Álvarez tendrá disponible a figuras como Víctor Reyes de los Tigres de Detroit, Rafael “Balita” Ortega de los Nacionales de Washington, Asdrúbal Cabrera, no necesita presentación, a los Niuman Romero, Luis Sardiñas, Jesús Sucre y demás exgrandes ligas que pululan en la ofensiva oriental.
Si vamos a los Navegantes sin tener nombres tan sonoros los Cade Gotta, Alberto González, Alejandro De Aza, Angel Reyes, por cierto, primo de Victor Reyes, la familia frente a frente, Pablo Sandoval, el mexicano Jesse Castillo, y los envíos de Junior Guerra, debe ser el serpentinero abridor el martes en Puerto La Cruz y el relevo que culmina con Bruce Rondón, luego de pasar si es que los dejan por los brazos de Henderson Alvarez, Enderson Franco, El Jumbo Díaz, Wilkings Rodríguez y Anthony Vizcaya, lucen para tratar de frenar la temible toletería oriental aun cuando insistimos en que los dos conjuntos poseen un carro de leña capaz de triturar a quienes se ganan la arepa encaramados en el montículo. Hasta un brasileño y no es fútbol tiene el Magallanes en Leonardo Regginatto de importado.
Le mesa está servida. No se vayan que esto se pone bueno. Las he visto más feas y se han casado, llamen a sus amigos que jugarán Caribes y Magallanes, frases que hemos oído en el pasado de connotados narradores y comentaristas y valga el recuerdo entre otros para Beto Perdomo y Carlitos González. Por estos lares veremos a amigos como Eladio Muchacho(Emu) Y José Hernández, ligando para los Turcos y a un Memo Bracamonte, quien es seguir desde hace muchas lunas de Caribes. Hace tiempo descubrimos esta faceta del colega narrador trujillano cuando nos metimos a un encuentro en Ararure donde estaba Caribes. “ Es que soy seguidor de Caribes”me confesó Don Memo. Cuando eso los de Anzóategui tenían pocos seguidores en el país. Así son las cosas, diría Oscar Yanes.
Esperemos y veremos dijo un ciego. El campeón de Venezuela la tendrá difícil en Quisqueya, donde se escenificará la Serie del Caribe, pero esa será otra historia y en la pelota cualquier cosa puede ocurrir.
Seguiremos informando.