Por: Francisco Graterol Vargas
ACTO 1: La voz de play ball se inició muy temprano. Cuando el sol va saliendo en el caluroso territorio llanero de Barinas, esta vez sus habitantes se levantaron para dejar a un lado sus ocupaciones de siempre como el ordeño de una vaca o ir hasta el sembradío para darle comienzo a una jornada histórica en la historia electoral del país.
ACTO 2: Play ball también se escuchó en el José Bernardo Pérez de Valencia pero en otra batalla épica de la pelota criolla entre los Turcos del Magallanes y los Caribes de Anzóategui con una afición ligando la victoria del conjunto de casa buscando mantener sus aspiraciones de disputar la gran final 2022 de la pelota profesional venezolana.
ACTO 1: Cada equipo fue aupando a sus seguidores en el desarrollo del evento electoral. Las huestes gubernamentales se hicieron presentes con toda la parafernalia que da el poder. La oposición de la manito y demás fuerzas de Sergio Garrido aguantando el chaparrón.
ACTO 2: Una “ bala” de Rafael Ortega adelantó a los de la visita en el propio primer innings. Los nervios son parte del ser humano. La afición magallanera recibió como un balde de agua fría el ataque tempranero del batallón oriental que se posó en el territorio de la libertad para rozar la gloria.
ACTO 1: El juego se fue desarrollando con mucho furor a medida que la gente se paraba frente a la mesa electoral para depositar su voto. Cada quien alababa a su queso.
ACTO 2: La partida a mil decibeles con un estadio lleno donde los pulmones de Juan Fanático casi explotaban en un encuentro crucial para las aspiraciones de ambas divisas.
ACTO 1: Entra la noche. Desde la trinchera opositora hay mucho optimismo. Algo bueno se cuela en el ambiente
ACTO 2: La pelota es el pasatiempo nacional. La expectativa es grande. Los bates magallaneros van despejando el panorama-
ACTO 1: Se aproxima el boletín del CNE. Se da el anuncio. Sergio Garrido logra lo que horas antes parecía imposible. Es declarado ganador. Gloria al Bravo Pueblo.
ACTO 2: se destaparon los cañones valencianos. Palo y palo. 12 carreras por 3. Magallanes conquista un triunfo que lo pone a valer.
ACTO 1: El propio Jorge Arreaza del Psuv admite que todo se ha consumido. Garrudo nuevo Gobernador de Barinas-
ACTO 2: Cae el último out y el zaperoco es grande en la cueva de los locales. Magallanes está con vida.
No hay nada como ganar. En política o en el deporte. El Sabor de la victoria es algo incomparable.
ASÍ SON LAS COSAS DIRÍA OSCAR YANES