Karley Durán. – CNP: 23.921
Hace un par de semanas estuvo en el municipio Boconó, el equipo de Perfil Agropecuario, programa de televisión que se transmite los domingos por Televen y que este próximo 23 de mayo, proyectará en la pantalla chica de señal abierta, todo lo que ofrece actualmente Granjasaman, que incluye además de la cría, reproducción y mejoramiento de genética de cabras saanen; ganado, caballos, champiñones y café, ejemplo de una escuela productiva, encaminada al desarrollo del campo y la biotecnología.
Fernando Deibis, moderador de este programa con 31 años de trayectoria, nació en Barquisimeto, estado Lara, pero tiene raíces en Boconó; municipio al que le ha seguido los pasos de desarrollo agrícola y pecuario. “El famoso Mercado Tiscachic hay que rescatarlo para que el consumidor obtenga los productos directos, el café también tiene su sitial en Venezuela y el mundo, así como los productores cabreros se desarrollan rápidamente”.
Al servicio de productores
“Yo soy un agricultor sin tierra y un ganadero sin ganado, pero con un micrófono al servicio de los productores. Ni soy periodista ni agrotécnico, soy profesor de física, pero poco a poco al experimentar el sector productivo, descubrí tanto bagaje informativo que no se daba a conocer y decidí crear Perfil Agropecuario, primero en radio y desde aproximadamente cinco años, en Televen”, comentó Deibis en exclusiva para Diario de Los Andes.
En el campo se siembra el futuro de Venezuela
Para Deibis, en el campo se siembra el futuro de Venezuela, pero es necesario que se definan políticas para el hombre del campo, con visión de estado, consolidando el sector sin que este al vaivén de un ministro o de un gobierno de turno. “Yo creo en mi gente, en los productores, en las universidades, en los agrotécnicos y en Venezuela. Vamos a una verdadera Ley de Desarrollo Agropecuario con discusión desde las bases de los productores, que necesitan paz y tranquilidad, garantía de gasoil, gasolina, vialidad e insumos agrícolas para poder trabajar. Eso haría una Venezuela independiente y potencia”, sentencia.