“Graneadita” llega la gasolina a Trujillo

Colas y colas para surtirse de combustible es el paisaje que domina gran parte del país. Los estados andinos no escapan a este calvario, entre ellos Trujillo. Esta situación ha provocado una disminución sustancial de las unidades de transporte público, los trabajadores del campo “paren” para poder comercializar sus productos, y quienes tienen vehículo particular, pernotan por prolongadas horas en las estaciones de servicio esperando el preciado combustible.

Este lunes trabajadores de las estaciones de servicio informaron que las gandolas con combustible que llega a Trujillo, están siendo distribuidas entre varias “bombas”, para abastecer de manera “graneada” varias zonas de la entidad.

Voceros gremiales del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos afirma que la planta Catalítica de la Refinería Cardón del Complejo Refinador Paraguaná, única que producía gasolina terminada, tiene “daños severos” cuya reparación tardará “mínimo” 30 días.

La agencia EFE informó que El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, realizó una inspección en la refinería El Palito, en Carabobo, con el objetivo de ejecutar estrategias para aumentar la producción de gasolina, informó la estatal petrolera Pdvsa.

Tellechea busca ejecutar las estrategias que permitan elevar la producción de gasolina y otros derivados del petróleo», según escribió la empresa en un mensaje en Twitter, donde compartió imágenes del recorrido.

 


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

Foto: Yuliana Palmar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil