Grandes figuras que se perderán los Juegos Olímpicos de París

La atleta venezolana Yulimar Rojas en una foto de archivo. EFE/Javier Etxezarreta

Helena Sánchez
París, 23 jul (EFE).- Los Juegos Olímpicos de París que comienzan en menos de una semana reunirán a los mejores deportistas de cada especialidad, pero no en todos, ya que lesiones, accidentes o malos resultados en fases de clasificación han apartado a algunas grandes figuras y equipos de la cita.

De la atleta venezolana Yulimar Rojas al baloncestista Kawhi Leonard, pasando por el equipo brasileño de fútbol, un buen puñado de estrellas del deporte se perderán los Juegos.

 

Estos son los principales ausentes:

– Yulimar Rojas (Triple Salto, Venezuela): La vigente campeona olímpica, plusmarquista mundial y cuádruple campeona mundial sufrió una rotura del tendón de Aquiles en abril, lo que le impedirá defender su título en París. La ausencia de Rojas, de 28 años, deja un vacío importante en el triple salto femenino, donde era la principal favorita al oro.

– Elaine Thompson-Herah (Atletismo, Jamaica): La velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, de 32 años y cuádruple ganadora del oro en los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, se despidió de París 2024 tras una lesión del tendón de Aquiles en junio pasado.

– Oksana Chusovitina (Gimnasia, Uzbekistán): La legendaria gimnasta uzbeka no podrá competir en sus novenos Juegos debido a una lesión sufrida durante el Campeonato Asiático de Gimnasia en abril. Un duro golpe para la deportista, que aspiraba a despedirse de los Juegos Olímpicos con una marca histórica. Chusovitina, de 49 años, una de las gimnastas más longevas y condecoradas de la historia, ha marcado una época en la gimnasia artística.

– Kelvin Kiptum (Atletismo, Kenia): El fondista keniano, plusmarquista mundial de maratón, falleció en un accidente automovilístico en febrero, a los 24 años. Kiptum era una de las grandes promesas del atletismo mundial y su muerte prematura conmocionó al mundo del deporte.

– Selección brasileña de fútbol masculino: La ‘canarinha’ no logró clasificarse para París 2024 tras perder ante Argentina en el preolímpico sudamericano, lo que frustró su sueño de lograr una tercera medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos.

– Selección argentina de baloncesto masculino: La albiceleste tampoco estará en los Juegos Olímpicos tras no clasificarse en el preolímpico continental. Figuras como Campazzo, Laprovittola, Deck o Vildoza se pierden la cita parisina. Argentina, subcampeona olímpica en 2004, no estará en unos JJ.OO. por primera vez desde Los Ángeles 1984.

– Katie Archibald (Ciclismo en pista, Reino Unido): La doble campeona olímpica también se perderá esta cita parisina a causa de las lesiones que sufrió en una caída en su casa en junio. Archibald, de 30 años, no podrá defender las medallas que consiguió en Río 2016 y Tokio 2020.

– Kawhi Leonard (Baloncesto, Estados Unidos): Leonard, ganador de dos anillos de la NBA y una de las múltiples estrellas del ‘Dream Team’, es baja por varios problemas físicos. Otra gran figura del equipo, Kevin Durant -igualmente dos veces campeón de la NBA-, arrastra problemas en un gemelo y se ha perdido varios partidos de preparación, aunque por ahora sigue en la concentración estadounidense.

Kylian Mbappé (Fútbol, Francia): A pesar de que durante años había mostrado su deseo de disputar los Juegos Olímpicos de su ciudad, el astro del fútbol francés no participará por decisión de su nuevo club, el Real Madri, y tras haber competido en la reciente Eurocopa de Alemania.

– Bruno Fratus (Natación, Brasil): Medalla de bronce en los 50 metros libres en los Juegos de Tokio y con múltiples trofeos en campeonatos mundiales, Fratus -35 años- no estará en París por una serie de problemas físicos, por los que se sometió a una operación de rodilla en febrero.

Tadej Pogacar (Ciclismo, Elovenia): El ciclista esloveno Tadej Pogacar, que el domingo ganó por tercera vez el Tour de Francia con seis victorias de etapa, ha renunciado a participar en los Juegos de París 2024 para descansar, anunció este lunes el comité olímpico esloveno.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil