Grandeliga José Osuna presta ayudar a su gente en Boconó

Solidaridad ante la llegada del Coronavirus al estado Trujillo

José Osuna a su primera campaña como regular en los Piratas.

Hay un proverbio que nos deja una de las tantas enseñanzas de la biblia “El que Obra bien le debe ir bien”, José Gregorio Osuna, el muchachote de Boconó, jugador de los Piratas de Pittsburgh está a punto de demostrar su gran valía en la organización que le dio la chance en el béisbol de los Estados Unidos, se espera que este año 2020 sea su año de regular.

La nobleza y disciplina de José Osuna no solo lo ha llevado a mantenerse exitosamente en las grandes ligas, sino también su corazón y bondad lo llevan a ofrecerle una mano a su gente en el estado Trujillo, específicamente en su tierra natal Boconó, escenario del primer caso de coronavirus en la región.

En su cuenta de Instagram (joseosuna36) y a través de nuestra compañera de labores en el DLA, Karley Durán se ha informado sobre la necesidad de que el trujillano desee brindarle la mano a los suyos “Bendiciones para todos, mi gente de Boconó, estos días será muy importante quedarse en casa, se que también se vienen días difíciles para quien no pueda trabajar para llevar el pan de cada día a sus familias, por favor los casos que sepan que se puedan ayudar por favor déjenme saber y así poder ayudar a los más que se pueda. Que Dios nos bendiga a todos“. Además de una gran cantidad de mascarillas o tapabocas que ya han sido repartidos entre los boconeses.

Candidato a la regularidad

El slugger venezolano José Osuna ha ganado terreno en Pittsburgh y es candidato a empezar la temporada en las Grandes Ligas, si lo permite la pandemia mundial del covid-19, de acuerdo con reportes de prensa publicados en Estados Unidos y la información aportada por elemergente.com.

Osuna ha subido a las Mayores y ha bajado a las Menores múltiples veces desde su estreno en la Gran Carpa, en 2017, pero viene de un torneo en el que por primera vez sumó 285 apariciones legales en el home.

Reporta el diario Pittsburgh Tribune-Review que la versatilidad del criollo, reserva en la LVBP de los Bravos de Margarita, puede ser su puerta de entrada al roster inaugural.

Osuna es un inicialista que puede defender también la antesala y las esquinas de los jardines. Advierte el sitio CBS Sports que todavía tiene una opción en su contrato, por lo que los Piratas pudieran bajarlo sin llegar a exponerlo en waivers. Los bucaneros lo probaron a fondo entre agosto y septiembre pasados, cuando apareció en 44 duelos. Terminó la zafra con promedios de .264/.310/.456, pero por primera vez dio 20 dobles y también sacó 10 vuelacercas, otro tope personal.

Salir de la versión móvil