Este miércoles 26 de marzo, en horas de la tarde, El Sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela, núcleo Boconó, realizó un concierto muy emotivo, cargado de piezas invaluables en conmemoración de sus 35 años de fundación y el 50 aniversario de su creación a nivel nacional.
El maestro de ceremonias desde la oficina cronista fue el investigador Jesús Barreto Leal, quien inició exaltando el sueño del maestro José Antonio Abreu, un trujillano que dejó un legado profundo dentro y fuera de nuestras fronteras, la oradora de orden fue Antonia Valladares, que felicitó por un año más de trayectoria y su director, el Ing. Javier Barreto brindó sus palabras de felicitación para entregarles reconocimientos al personal, los maestros y colaboradores de la orquesta.
El núcleo fue traído a la localidad por los «pioneros fundadores» de la Asociación Civil Amigos de Boconó, quienes con sus nuevos y antiguos integrantes también se unieron a la actividad, donde los presentes pudieron deleitarse con el talento de los niños y jóvenes del llamado cariñosamente «El sistema».
El instructor musical Azareel Berrios agradeció la receptividad del público y a los colaboradores que siempre han apoyado los conciertos, su director enfatizó la invitación a todos los boconeses a sus actividades y para finalizar Barreto Leal exhortó a la población a que se transforme en los protectores y animadores de este proyecto que busca brindar sensibilidad, humanidad, arte y conocimiento a los más jóvenes.
.