En aras de llevar a los diferentes sectores trabajos de mejoramiento y reacondicionamiento de las áreas verdes y sitios de esparcimiento para los sancristobalenses, la municipalidad llevó en esta oportunidad un operativo de recuperación en la Plaza Miranda.
Gracias al contacto directo con las comunidades, se continúan los operativos de recuperación de espacios públicos, llevando desde desmalezamiento, poda, recolección de desechos sólidos, entre otros, así lo resaltó el alcalde Gustavo Delgado.
Desde tempranas horas del viernes, cuadrillas municipales iniciaron los trabajos de retiro de desechos sólidos dentro de la Plaza Miranda y alrededores, esto por la falta de conciencia de algunos ciudadanos que ni siquiera residen en la zona, que son quienes dejan los desechos en áreas indebidas sin importar quienes habitan y laboran en el sector que son los más afectados.
Los diferentes obreros pertenecientes a la dirección de Servicios Públicos realizaron también desmalezamiento, desorillo, limpieza del sistema de alcantarillado, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos para la poda de material vegetal.
Además se contó con la presencia de Policía Municipal, Protección Civil y demás dependencias municipales con el fin de dejar consolidada la Plaza Miranda y sus alrededores.
Detalló el alcalde que es importante y agradece la incorporación de algunos organismos regionales y nacionales al trabajo de recuperación y limpieza, “desde hace 3 meses veníamos haciendo la propuesta, porque unidos podemos hacer más por nuestro pueblo que es quien nos necesita”.
Hoy la alcaldía continúa con la recolección de desechos sólidos en los distintos sectores, hospitales, clínicas y diferentes barriadas para lograr consolidar la San Cristóbal que tanto queremos.
«Desde el primer momento que nos juramentamos y asumimos la alcaldía estamos haciendo esa labor de trabajo y de lucha, y hoy a pesar de las dificultades en cuanto a presupuesto, damos la cara y cumplimos a todos sin ninguna diferencia».
Colaboración de los vecinos y comerciantes
El burgomaestre capitalino, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a los vecinos y comerciantes no solo de este sector de la concordia, sino de toda la ciudad para crear conciencia sobre la disposición de los desechos sólidos, “es importante que todos formemos parte del cambio y que mejor que desde casa enseñemos a nuestros hijos y nosotros mismos contribuir a sacar los desechos solo los días que corresponde y así nos daremos cuenta que el cambio será grande”.
A su vez, detalló que ya se seleccionaron fiscales que estarán en las distintas zonas realizando las multas y sanciones a quienes incumplan con los días de recolección. Principalmente se quiere que todos se unan a querer más a San Cristóbal y cuidar el ambiente.