Esta semana se terminó de hacer entrega de 30.012 bolsas Clap en el municipio Boconó, las cuales se distribuyeron a través de 223 Claps y así es como se logró llegar a las 8 parroquias que faltaban.
La misma se hizo en cumplimiento a La Gran Misión Abastecimiento Soberano y de acuerdo a las políticas de alimentación implementadas por el Presidente Nicolás Maduro; el gobernador Rangel Silva y el alcalde Luis Hidalgo, además del apoyo de todas las instituciones que están dentro de esta organización destacando la labor que realizan diariamente los jefes de calle-comunidad.
Lo informó Absalón Quiroz enlace municipal de la referida misión alimenticia en la jurisdicción boconesa.
Manifestó que la bolsa en esta oportunidad tiene un costo mínimo de 410 mil bolívares que sumados a los costos de manejo y flete, como máximo llegaría hasta500 mil bolívares, destacando que en este caso el excedente es para los gastos operativos y la carencia del flete el cual se calcula de acuerdo a la distancia de cada una de las jurisdicciones, especialmente de las parroquias más lejanas.
Bastante surtida
Esta entrega se hace justo al cumplirse el primer mes de la entrega anterior porque hemos venido regularizando los lapsos para mensualmente hacer entrega de los alimentos.
En esta oportunidad vino bastante surtida porque incluso se le agregó aceite (1), azúcar (1) además de los rubros Harina precocida (3); arroz (6) importantes para la alimentación de nuestro pueblo. Todo el contenido tiene un costo 410 bolívares, pero además de eso el Estado mayor municipal de alimentación que desde el año pasado, estableció el ciudadano alcalde se le adiciona un mínimo porcentaje por costo de flete el cual se pecha de acuerdo al beneficio para el Clap y la distancia entre la comunidad beneficiaria y el Centro Hortícola que es donde está ubicado el depósito desde donde despachan las bolsas y que está ubicado en la Av. El Samán de Boconó.
Esta parte es bueno aclararla para evitar malos entendidos por lo que podemos decirles que un 2% corresponde al Clap es utilizado en los gastos operativos del mismo; igualmente el 2% para el pago de caleteros, sin embargo si se considera que se está presentando un exceso pueden dirigirse a mi oficina ubicada en el despacho del gobernador, porque estamos tomando algunas de las recomendaciones recibidas por lo que hemos empezado con recomendar que los vehículos utilizados sean a gasoil por lo económico de este combustible.
Finalmente aclaró Absalón Quiroz que recientemente se entregaron las bolsas Clap a las parroquias Rafael Rangel y Mons. Jáuregui, ya con antelación se había entregado a las parroquias Guaramacal y Vega de Guaramacal, por lo que en este momento se está haciendo entrega al resto de las parroquias con lo cual se concluye la distribución en las 12 parroquias que conforman el municipio Boconó.