Enfatizó el viceministro Vargas que será desde la misma Presidencia de la República que se direccionarán las 50 bases de paz y vida que existen en el país
“Soy un trujillano adoptado”, es una de las frases que ayer soltó Alexander “Mimou” Vargas, para dejar claro que aún guarda lazos especiales para con el estado Trujillo. Alexander “Mimou” Vargas, viceministro por la Paz y la Vida del Despacho de la Presidencia, además Secretario Ejecutivo de la Consolidación del Movimiento por la Paz y la Vida, estuvo presente ayer en Valera.
El ex basquetbolista profesional en una nueva visita a la entidad que recuerda con tanto cariño por su paso por Montañeros de Trujillo, desde el salón de reuniones de la conocida empresa Venvidrio, encabezó un foro brindado a los integrantes del referido Movimiento Plpv a nivel local. Principalmente junto a la alcaldesa del municipio Valera, Iroschima Vásquez, así como también al lado de otros directivos del movimiento a nivel nacional, “Mimou” Vargas detalló lineamientos y objetivos, en las distintas misiones, incluido el deporte.
“¿Quién les dijo a ustedes que esa Base es privatizada?, esa es del pueblo”, contestó Vargas cuando se le preguntó sobre la nueva junta directiva o administración que asignarían para la denominada Gran Base de Misiones de Paz (Gbmp) “Hugo Chávez” (conocida como gimnasio vertical), que en la entidad no sólo tiene la instalación en La Floresta de Valera, sino también en la Zona Baja del estado, específicamente en Sabana de Mendoza.
“Además allí no se va a parar el trabajo, los entrenadores seguirán en sus espacios”, hizo referencia a las disciplinas que seguirán convergiendo en la importante edificación. Confirmó que la comunidad de los sectores de La Floresta o en general de la parroquia Mercedes Díaz sí tienen prioridad para cada empleo o trabajo en la Gbmp, pero que en cuanto al uso como deportista, tendrá derecho cualquier ciudadano que viva cerca o cualquier cantidad de kilómetros de la sede.
El lunes reactivan la Gbmp
En conversación exclusiva con Superdeportes del Diario de Los Andes, el espigado funcionario gubernamental, informó que desde el lunes reactivarían el funcionamiento de la Gbmp. Adelantó los nombres de los nuevos coordinadores de cada una de las modernas infraestructuras deportivas. En la Gbmp de La Floresta coordinará César Briceño, mientras que para Sabana de Mendoza, nombró a Yuly de Abreu. “Se trata de unos jóvenes en los que confiamos que cumplan el trabajo necesario”, refirió.
Iamd aún sin presidente
De manera breve se pudo abordar a la alcaldesa Vásquez. Se le consultó sobre la incertidumbre que hay en el ámbito deportivo por saber quién presidirá el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamd), un ente que prácticamente desapareció con el anterior gobierno valerano. La joven lideresa municipal primero respondió con una de sus espontáneas sonrisas. “Aún no hemos decidido eso, estamos en eso. Pronto lo anunciaremos”, expresó, al tiempo que pidió tranquilidad y prometió recuperar la labor deportiva en el municipio.