Este lunes, 9 de enero, se realizó una asamblea en el municipio Boconó, a las 10:00 am, los trabajadores se acercaron a La Casa del Obrero para conversar sobre sus inquietudes salariales.
Según indicó Rosario “este es un reclamo que tenemos que hacer todos, un gobierno indolente que no le preocupa la educación, que ha sido un fraude en materia educativa y que realmente ha convertido a los educadores y los ha empobrecido por los salarios, que no cumplen con el artículo 91 del salario mínimo, ajustado a la canasta básica”.
Por lo que exigen “nosotros reclamamos la firma y discusión de la convención colectiva, el pago de las deudas pendientes, el retorno de los trabajadores que arbitrariamente han sido suspendidos, la restitución de las primas y bonos y en reclamo de condiciones dignas, que vamos a seguir luchando, que la calle es el norte para lograr ese objetivo”.
Al salir de la actividad se realizó la marcha de educadores que fue monitoreada por funcionarios de la policía estadal, de igual manera no descartan más acciones de calle ante el regreso a clases sin las condiciones laborales que esperan obtener.
.