Luis “El Teacher” Cárdenas.- Nuevamente el estadio Ramón “El Gato” Hernández presenta un rostro diferente y un color radiante, con respecto a cómo se encontraba semanas atrás, luego de la inversión que ha realizado la junta directiva de El Vigía FC para recupera no solo el gramado, sino también algunas zonas de la instalación que estaban en mal estado.
El presidente del auriverde, Imad Maaz, declaró que han tenido algunas dificultades como todos por la situación de traslado y otros temas que tenían complicadas las diligencias para tener el campo recuperado, pero que han hecho un esfuerzo y gracias a la dedicación de los trabajadores han podido avanzar de manera impresionante en la recuperación de las áreas más importantes de la infraestructura, al menos en lo interno.
Dijo el dirigente que en cuanto al gramado, “se le hizo mantenimiento y proceso de recuperación. Recuerde que desde que controlamos la plaga e inmunizamos el sustrato superior del engramado es que se ha podido usar seis horas por semana. Pero además de la grama, se hizo limpieza de la pista, limpieza general del graderío con hidro jet y químicos. También se reparó el sistema de riego”.
Maaz informó que hay otras novedades que estarán realizando más a mediano plazo, tomando en cuenta que en la actualidad ha sido muy complicado. “Se procederá a inicio de año a pintar el estadio, estamos buscando quien pueda reparar el alumbrado, se está haciendo el proyecto de remodelación de los camerinos y se está buscando un contratista que repare la pared”.
Confesó el directivo que “las condiciones de movilidad nos dificultan las labores, pero hacemos un esfuerzo por seguir avanzando” y concluyó recordando que el equipo se está concentrando en Mérida para enfrentar el torneo, “tenemos mucho chance de ascender, hay un buen plantel y cuerpo técnico” para lograr el objetivo.