Gracias a la comunidad educativa, la institución Doctor Carlos Barazarte mantendrá su epónimo

Desde que se conoció que el Ministerio de Educación cambiaría el nombre de varias instituciones educativas del municipio Boconó, muchos expresaron su consternación, entre los más constantes los educadores, estudiantes, egresados y trabajadores de la institución Dr. Carlos Barazarte, quienes lograron mantener su epónimo.

Los representantes de la institución educativa hicieron una marcha, tomaron las instalaciones de forma pacífica y hasta se dirigieron a la ciudad de Caracas para mantener su nombre, logrado el objetivo, y, además, ahora convertido en un “complejo educativo”, así aseguró la comisión de representantes que se trasladó a la capital.

Todos los que lucharon por el legado del nombre manifestaron su agradecimiento a la ministra de Educación, Yelitze Santaella por escuchar la petición y el próximo lunes, directivos del liceo Dr. Carlos Barazarte, junto al supervisor Héctor Pérez, deben ir a la Zona Educativa de Trujillo para retirar el documento que ratifica el epónimo de esta institución de la parroquia Mosquey, municipio Boconó.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil