La gobernadora electa por el estado Táchira, Laidy Gómez informó que ya tiene listas las comisiones de enlace para dirigirse a cada una de las dependencias de la Gobernación de la entidad que estarían siendo desmanteladas por el ejecutivo saliente, según denunció.
Indicó que se apegarán a los procedimientos administrativos para asumir la Gobernación, por lo que explicó que legalmente le correspondería comenzar su mandato en la sesión inmediata del Consejo Legislativo del estado.
“Pero, como este gobierno le cuesta respetar la ley y los procedimientos, pues ya estamos preparando nuestros equipos para que lleguen en las comisiones respectivas, para detener el desmantelamiento que se ha venido denunciando, y que a esta hora ya están haciendo en varias instalaciones de la Gobernación”.
Pidió respeto para la función que ejerce como conductora de la entidad y exigió que cada una de las dependencias de la gobernación saliente que realice la entrega a las comisiones de enlacen como lo estipula ley, para evitar inconvenientes.
“A los que andan ya preocupados desvalijando las instalaciones del gobierno regional, no crean que por tener ustedes los entes de contraloría y auditoría al servicio de ustedes nos vamos a quedar tranquilos, no se vuelvan locos, por eso les pido que respeten y entreguen con todos los requerimientos legales”.
Les indicó los trabajadores de la Gobernación que no tienen nada que temer, pueden estar tranquilos porque “al que trabaja se le respeta”.
Indicó que ella es la gobernadora de todos los tachirenses, incluso de aquellos que no le dieron el voto, porque representa a toda la entidad y va a trabajar por defender a toda la población para mejorar la calidad de vida en el estado, bajo la premisa del respeto y la inclusión.
“Yo soy demócrata y respeto al voluntad del pueblo. Voy a gobernar para todos los tachirenses sin distingo alguno”.
Juramentación ante la ANC
Gómez manifestó que no tienen prevista una juramentación a la frente a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- pese a que esa sea la pretensión del Gobierno Nacional bajo amenaza, por lo que le recordó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que ella fue electa por el pueblo y por ende tiene sus actas en mano que la respaldan.
“Me decía que si yo no iba para donde él quería no me iba a reconocer, pero yo le quiero decir señor presidente que por los principios y valores que yo tengo como demócrata y venezolana, como mujer luchadora, yo respeto la integridad personal de todos los sectores así no sean democráticos, bájele un poquito al tono, sin amenazas que a mí me puso el pueblo no me puso Tibisay”.
Señaló además que cuando el Gobierno se ponga de acuerdo y le explique a toda Venezuela que pasó con los supuestos 8 millones de votos que sacaron para la ANC, que ayer se redujeron a menos de 5 millones de venezolanos, ellos, los gobernadores electos decidirán que van hacer.
“Mientras el Gobierno decide como explicarle al pueblo que el 30 de julio el Psuv tenía 8 millones de votos, según ellos, con los que intentaron imponer una ANC que fue deslegitimada por la propia empresa que controlaba el monitorea de las maquinas; y, mientras ellos le explican al pueblo que pasó y cómo bajaron de 8 a 5, pues todos los gobernadores nos reuniremos y definiremos cuales serán los actuares de nuestra juramentación”.
Además recordó que la juramentación como Gobernadora debe hacerse junto al pueblo que fue quien los eligió.
“Pueblo de Venezuela no pierdas la esperanza”
Como gobernadora electa pidió al pueblo de todo el país no perder la esperanza del cambio en Venezuela por lo que continuaran luchando para librar las cadenas que atan a cada uno de los habitantes de esta tierra.
Le pidió a toda Venezuela no perder la lucha, ni la unidad, para lograr cambiar a todo el país y salir del sufrimiento nacional que se atraviesa.
“Pueblo de Venezuela no pierdas la esperanza y mírate en el espejo del Táchira. Pueblo venezolano somos hijos de la misma patria, nos duele lo que le pasa a toda la población venezolana, nos duele que hoy se siga vulnerando a los hijos de la patria. Venezuela aquí está el espejo de la lucha (…) no se acabó la esperanza desde la montaña andina, desde la cuna de la democracia le decimos ¡levántate Venezuela! el país nos necesita no te resignes porque hay un futuro que tenemos por delante que nos negamos a abandonar y no lo vamos a abandonar”, señaló.
Indicó que apoya a cada uno de los compañeros aspirantes a gobernadores de las otras regiones que sintieron que les cometieron fraude y que por los caminos legales buscaran la verdad.
“Táchira demostró que no le teme al gobierno”
Al referirse a los comicios en la entidad el pasado domingo manifestó que fue una muestra de valentía y unidad, por lo que considera que la MUD Táchira debería de servir de ejemplo nacional pues se desprendiendo de los valores partidistas para trabajar en comunidad.
Indicó que pese a que en la entidad el Gobierno y el CNE, intentaron frenar el voto a través del ventajismo, cambio de centros, manipulación de empleados públicos e incluso uso de grupos irregulares armados, los tachirenses decidieron cambiar y salir de la “desgracia”.
“El pueblo del Táchira demostró que no tiene miedo a este gobierno. Les pasamos por encima a los colectivos que llegaron a intimidar al pueblo, al CNE que nos quitó 17 mil electores del registro, a la amenaza del gobierno (…) el Táchira no se arrodilló”.
Dio gracias a toda la colectividad que confía en que con ella habrá un cambio en la entidad y aseguró que sin la participación de cada uno de los tachirenses la victoria no hubiera sido posible, ya que defendieron la voluntad del pueblo.
“Hoy los tachirenses estamos viendo la gloria de haber desalojado a la desgracia que hoy estamos despidiendo del Palacio de los Leones por mandado del pueblo (…) aquí están los resultados que impiden que sigas asesinando a nuestros jóvenes con el gatillo, porque hoy te vas del Táchira”.