Este martes durante un encuentro con los vecinos de Santa Teresa en el municipio San Cristóbal, la aspirante a la gobernación del estado Táchira, Laidy Gómez denunció que se pretende eliminar la competencia directa de la administración regional sobre la Policía del Táchira para el siguiente periodo.
“En nuestra gestión lo primero que vamos a hacer es defender a la policía, porque ya andan por ahí unos filósofos del Gobierno pretendiendo que nos la van a quitar; nosotros no nos la vamos a dejar quitar, la policía es un patrimonio del estado (…) los policías tienen que estar para brindarle seguridad ciudadana a la comunidad”, reclamó la candidata.
Asimismo, informò que sacaran a los funcionarios de las trochas y de las alcabalas móviles donde se extorsiona a los productores agropecuarios y volverán a cumplir con sus funciones de protección a las comunidades”.
“También tenemos que ponernos del lado de los policías, ellos no tienen plata para los uniformes y tienen que sacar de su bolsillo, ¿Qué policía puede trabajar así? ¿Si no le alcanza para comprar la comida para darle a su familia?, esa es la realidad”, dijo mientras insistió en reconocer que protegerá a los policías para que puedan trabajar dignamente.
“La lotería del Táchira es del pueblo”
“La Lotería del Táchira brindaba todas las acciones sociales y lo hacíamos sin pedirle un centavo a Chávez y a Maduro; desgraciadamente la lotería fue quebrada, pero como nosotros sabemos trabajar vamos a contar con el mejor instituto de beneficencia pública que tiene Venezuela”.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a formar parte del llamado a cumplir con el deber y derecho del voto “como el arma más grande que tenemos para desmantelar a este Gobierno que nos tiene bajo una crisis sin precedentes”.