La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, manifestó este martes que los gobernadores opositores subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- asumirán «los costos políticos de nuestra decisión».
Indicó que «esto no es problema de partidos políticos. Si nuestro partido (Acción Democrática) tiene que emitir una sanción seguiremos siendo militante (…) continuamos en el partido».
En una rueda de prensa Gómez, junto a los gobernadores Ramón Guevara, de Mérida; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, resaltó que el secretario general de AD «Henry Ramos será firme en el momento de imponer sanciones».
Por otro lado, rechazó los comentarios por parte de sectores de la oposición en el «se nos criminaliza por salir a defender los votos conquistamos en nuestras regiones».
«Estoy hablando en nombre de mis votantes. No nos vamos a detener en las acciones desproporcionadas con las que nos criminalizan», enfatizó
Gómez indicó que «todos estábamos conscientes de que las elecciones eran fraudulentas (…) Fue grave ir a elecciones con un CNE ilegítimo, igual que juramentarse ante la ANC.
Dijo que «no confiamos en el CNE, confiábamos en el pueblo que no se quedó en su casa por abstencionismo».
«Ninguno salió a reconocer el triunfo, porque el CNE lo haya dicho, sino desde el momento que recibimos las actas».